AutorSociedad Peruana de Derecho Ambiental. Lima: SPDA, 2016. 8 p.
Año08/03/2016
Tamaño0.8 MiB
Descargas368

Reseña

Con el fin de sumarse a las iniciativas que buscan el voto responsable en estas elecciones presidenciales, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) presenta el primer análisis que realizó a ocho planes de gobierno para determinar cuáles son los que le dan más interés a los temas relacionados con el ambiente.

El trabajo de la SPDA consistió en revisar las propuestas de los partidos políticos en temas como residuos sólidos, gestión de bosques, conflictos sociales, institucionalidad, entre otros. Asimismo, evaluó la importancia que le dan los candidatos a estos temas y destacó los planes que más sobresalen. En total son cinco los documentos que se presentarán durante los próximos días.

En temas como reciclaje, disposición de residuos, formalización de recicladores –por ejemplo–, los partidos que más han trabajado en esos puntos son los partidos Peruanos por el Kambio y Todos por el Perú, mientras que partidos como Fuerza Popular, Frente Amplio o Acción Popular, simplemente no los han abarcado.

Para la SPDA, el tema de los botaderos informales es importante ya que son un peligro para el ambiente y la salud. En este tema, queda pendiente conocer qué acciones proponen los candidatos para lograr el cierre de estos en todo el país.