Jimmy Carrillo es magister en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona (España), además de bachiller de Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el año 2010 se desempeña como director de la Unidad de Comunicaciones de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y director del sitio de noticias Actualidad Ambiental.

Carrillo tiene más de doce años liderado proyectos de comunicación relacionados a minería ilegal, cambio climático, infraestructura vial en la Amazonía, conflictos socioambientales en la Amazonía, entre otros. Además, cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de comunicación a nivel regional y nacional, diseño de productos de comunicación, gestión de proyectos y periodismo escrito y de televisión.

También cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de programas de capacitación en comunicaciones implementados tanto a nivel regional, nacional e internacional.Entre su experiencia destaca: Director periodístico de SPDA Actualidad Ambiental (desde 2009); Director de Comunicaciones ‘La Ruta del oro’ (2014-2015); Communications Manager para Climate and Development Knowledge Network (CDKN) Latinoamérica y el Caribe (2012-2018).

Email: jcarrillo@spda.org.pe