Buscamos contribuir a la conservación marina y la sostenibilidad de las pesquerías a través de la aplicación de la justicia ambiental, el fortalecimiento de capacidades para la gestión efectiva de los recursos marinos, y el involucramiento ciudadano a través de información, alianzas y campañas.

El 2016 iniciamos un trabajo de investigación y análisis enfocado en apoyar los procesos de reforma legal y política necesarios para la gestión responsable de las pesquerías y la conservación marina en el Perú.  El establecimiento de alianzas y trabajo coordinado con instituciones de la sociedad civil, expertos y autoridades ha sido una tarea clave en esta primera etapa. Asimismo, trabajamos en difundir la importancia de conservar el Mar Pacífico Tropical Peruano en la costa de Piura y Tumbes.

Contacto: Bruno Monteferri (bmonteferri@spda.org.pe)

Acciones

  • Reportaje multimedia y página web que refleja las principales propuestas normativas de la SPDA para una mejor gobernanza marina.

  • Fortalecimiento de capacidades dirigido a estudiantes, profesionales, funcionarios, entre otros.

  • Espacios de discusión entre diversos actores involucrados para intercambiar propuestas para la mejor gestión de nuestros recursos marinos.

  • Capacitación a jóvenes profesionales en derecho ambiental vinculado a temas marinos y pesqueros.