Sierra del Divisor es un lugar especial, de esos pocos que quedan en el Perú y el mundo. Actualmente es una zona reservada, pero ello no es suficiente para protegerla. Parte del área se superpone con la Reserva Territorial Isconahua, establecida para la protección de un pueblo en aislamiento voluntario. La zona también posee hidrocarburos y en el pasado, el proceso que determinará su categoría y extensión final como área natural protegida se ha visto trabado por presiones del sector energía y minas. Mientras otras amenazas se ciernen sobre Sierra del Divisor, se hace más urgente conciliar visiones antes de que las heridas y cicatrices de la minería y la tala se hagan más profundas.

A través del un taller organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el pasado 17 y 18 de julio, representantes de diversas organizaciones civiles y funcionarios públicos fueron capacitados en legislación ambiental, sobre todo en el tema de áreas naturales protegidas.

El “Taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre Legislación Ambiental con Enfoque en Áreas Naturales Protegidas Nacionales y Regionales” contó con la ponencia de especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam), SPDA, entre otros reconocidos expertos.

Estuvieron presentes representantes del Servicios Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Gobierno Regional de Loreto, Instituto del Bien Común (IBC), ACCA, Leer más